En esta unidad se abordan los principales problemas de cavidad oral faríngea y laríngea, además de zonas profundas de cuello. Como estudiantes de Medicina de 7mo semestre que estamos cada vez más cerca del internado es de vital importancia que nosotros conozcamos las principales patologías que engloban estas estructuras debido a que nos vamos a enfrentar más de una vez con ellas. Es de vital importancia que seamos capaces de identificar el cuadro clínico para poder empezar con una sospecha que nos llevará al diagnóstico además de diferenciarlas de otros cuadros.
En cuanto a la exploración, a pesar de no encontrarnos en prácticas de hospital que permiten aprender directamente del paciente, se debe tomar en cuenta y hacer a referencia a cada una de las imágenes y descripciones que ofrecen los libros. Cabe recalcar, que debemos estar alertas debido a que algunas enfermedades infecciosas se deben diagnosticar y tratar de manera temprana y oportuna con el fin de evitar complicaciones que puedan afectar en la función y estructura de las diferentes cavidades incidiendo la calidad de vida de los pacientes.
En torno a esto, es importante que como médicos generales sepamos principalmente diagnosticar las distintas infecciones de la cavidad oral al poder reconocer las características clínicas, lográndolo con un adecuado interrogatorio y técnica de exploración; además de poder ofrecer el tratamiento adecuado al identificar si es una infección de etiología viral, bacteriana o micótica y poder conocer hasta qué nivel como médicos generales podemos actuar y cuándo debemos derivar oportunamente a un paciente a un especialista de Otorrinolaringología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario